viernes, 17 de febrero de 2012

Las enfermedades del siglo XXI

Las enfermedades del siglo XXI cada vez están más presentes en nuestras vidas. Las más llamativas son las enfermedades crónica que cada vez más gente las tiene. También se están conociendo las enfermedade raras que por ahora no se saben los medicamentos que pueden tomar para intentar curarse.
Enfermedades raras son las que más hay, no son muy conocidas y los médicos no saben que tratamientos darle, tanto puede ser perjudiciales para su salud, a veces le puede causar otras enfermedades:
  • Narcolepsia, también conocida como la enfermedad del sueño. 
  • Otra enfermedad rara es la dextocardia que es cuando el corazón esta situado al lado derecho del tórax,en vez de estar situado al lado izquierdo .  
  • Síndrome XXXXX se asocia a una malformación, la cabeza no crece y la mandibula tampoco.
  • Síndrome de las piernas inquietas es un transtorno neurológico en lo que se tiene un impulso incontrolable.
Existen enfermedades que está producidas por bacterias, como la cólera, la escarlatina, fiebre Q, la neumonía, tuberculosis, tétanos. También hay enfermedades las que son vírcas, como la fiebre amarilla, la hepatitis, la gripe, sarampión o la varicela. Para algunas hay curas pero para otras no hay.
  1. El asma es una de las mayores enfermedades del siglo XXI está causada por una inflamación de las  vías respiratorias.
  2. El estrés es el  resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. El estrés produce cambios químicos en el cuerpo que no son dañinos en el corto plazo, pero que, de persistir, generan una fatiga que es nociva para la salud del individuo. 
  3. El sida es una de las  enfermedad de transmisión sexual, la mayor parte de sus contagiados lo están por la carencia de preservativos durante sus relaciones. 
  4. Depresión es una enfermedad que afecta al organismo y al estado de ánimo. Además, interfiere con la manera de pensar y concebir la realidad. Mientras que una tristeza pasajera puede ser considerada una reacción normal ante un acontecimiento negativo, la depresión tiende a prolongarse por más tiempo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario